miércoles, 21 de mayo de 2014

CÁLCULO DE UN M.C.I.

Cilindrada

Cilindrada, denominación que se da a la suma del volumen útil de todos los cilindros de un motor alternativo. Es muy usual que se mida en centímetros cúbicos (cc). Se calcula en forma siguiente:
 \mbox{Cilindrada Total} = ({\pi} \times \mbox{d}^2)/4 \times \mbox{h} \times \mbox{número de cilindros}
 \mbox{Cilindrada Unitaria} = ({\pi} \times \mbox{d}^2)/4 \times \mbox{h}
d = diametro del cilindro h = carrera del pistón En otras palabras, cilindrada es el volumen geométrico ocupado por el conjunto de pistones desde el punto muerto inferior (PMI) hasta el más alto (PMS), también llamado punto muerto superior. La cilindrada da una buena medida de la capacidad de trabajo que puede tener un motor.

Fiscalidad

La cilindrada ha sido habitualmente usada en muchos paises como punto de partida para el cálculo de los impuestos aplicados al automóvil. En Alemania hasta el año 1989 se calculaba la cilindrada fiscal mediante una fórmula diferente, siguiendo la normativa StVZO:
 \mbox{Cilindrada} = 0.785\times \mbox{d}^2 \times \mbox{h} \times \mbox{número de cilindros}
d = diámetro del cilindro en mm. redondeado a la baja hasta el medio mm.
h = carrera del pistón en mm. redondeado a la baja hasta el medio mm.

Relación de compresión (motores)

La relación de compresión en un motor de combustión interna es el número que permite medir la proporción en que se ha comprimido la mezcla de aire-combustible (Motor Otto ) o el aire (Motor Diésel) dentro de la cámara de combustión de un cilindro. Para calcular su valor teórico se utiliza la fórmula siguiente:
{RC} = \frac { \frac { pi }{ 4 }* d^2*s +V_c } {V_c}
donde

Efecto sobre el ciclo del motor

Artículo principal: Rendimiento térmico
Se demuestra que la relación de compresión define el rendimiento térmico del motor de combustión interna , es decir el grado de aprovechamiento de la energía del combustible. En los motores de ciclo Otto el rendimiento aumenta al aumentar la compresión, ventaja cuya aplicación se ve limitada por el encendido espontáneo de la mezcla o Detonación (motor alternativo). En los motores de ciclo diesel debido a la relación de compresión, normalmente en un rango doble del motor Otto, el rendimiento térmico es mayor por este motivo.

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