PLAN DE EVALUACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES



FORMATO PARA PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DE LA UNIDAD CURRICULAR
UNIDAD CURRICULAR:
EQUIPOS Y SIST. MECÁNICOS II 
CARRERA:

Administración Industrial……  _           Organización Empresarial… _          Relaciones Públicas……

Mantenimiento Industrial……  _x_        Servicios Industriales……  __             Sistemas de Información     _

COMPONENTE:

Básico………………………..
Profesional General………      __
Profesional Especifico…………. X
PROPOSITO DE LA UNIDAD  CURRICULAR: 
Proveer al estudiante de las herramientas necesarias para resolver problemas  de tipo mecánicos mediante el cálculo a nivel de ingeniería  encontrados en la vida real, en particular haciendo énfasis en situaciones empresariales, donde intervienen multiplicidad de variables
CÓDIGO

UNIDADES CRÉDITO

PRELACIÓN

LAPSO DE ELABORACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN

ESM-464
4

 

 
2013  I
 
ELEMENTOS DE LOGRO DEL OBJETIVO ESPECIFICO
 
Sesión
Objetivo
ACTIVIDADES DIDACTICAS
ACTIVIDADES DE EVALUACION
CONTENIDOS
Estrategias
Declarativos
Procedimentales
Actitudinales
Tipo
Criterio
Formas de Participación / Evidencias
Nivel de Logro
(5)
1.       
Comprender e identificar los diferentes elementos de máquinas.
 
¨           Conceptos básicos: Definición.
¨           Clasificación.
¨           Tipos
¨           Funciones
¨           Planos.
 
 
Investigación electrónica
. Sitio WEB
Juicios analíticos emitidos por el alumno
 
 
 
Exposición del docente
Ejercicios en el Blogger
 
 
Formativa
 
 
_____
 
 
Ejercicios 
 
 
 
Apreciación
2.       
Comprender e identificar los diferentes elementos de máquinas.
 
¨           Conceptos básicos: Definición.
¨           Clasificación.
¨           Tipos
¨           Funciones
¨           Planos.
 
 
Investigación electrónica
. Sitio WEB
Juicios analíticos emitidos por el alumno
 
 
 
Exposición del docente
Ejercicios en el Blogger
 
 
Formativa
 
 
_____
 
 
Ejercicios 
 
 
 
Apreciación

FORMATO PARA PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DE LA UNIDAD CURRICULAR
UNIDAD CURRICULAR:
EQUIPOS Y SIST. MECÁNICOS II 
CARRERA:

Administración Industrial……  _           Organización Empresarial… _          Relaciones Públicas……

Mantenimiento Industrial……  _x_        Servicios Industriales……  __             Sistemas de Información     _

COMPONENTE:

Básico………………………..
Profesional General………      __
Profesional Especifico…………. X
PROPOSITO DE LA UNIDAD  CURRICULAR: 
Proveer al estudiante de las herramientas necesarias para resolver problemas  de tipo mecánicos mediante el cálculo a nivel de ingeniería  encontrados en la vida real, en particular haciendo énfasis en situaciones empresariales, donde intervienen multiplicidad de variables
CÓDIGO

UNIDADES CRÉDITO

PRELACIÓN

LAPSO DE ELABORACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN

ESM-464
4
 
 
2013  I
 
ELEMENTOS DE LOGRO DEL OBJETIVO ESPECIFICO
 
Sesión
Objetivo
ACTIVIDADES DIDACTICAS
ACTIVIDADES DE EVALUACION
CONTENIDOS
Estrategias
Declarativos
Procedimentales
Actitudinales
Tipo
Criterio
Formas de Participación / Evidencias
Nivel de Logro
(5)
3
Comprender e identificar los diferentes elementos de máquinas.
 
¨           Conceptos básicos: Definición.
¨           Clasificación.
¨           Tipos
¨           Funciones
¨           Planos.
 
 
Investigación electrónica
. Sitio WEB
Juicios analíticos emitidos por el alumno
 
 
 
Exposición del docente
Ejercicios en el Blogger
 
 
Sumativa
 
Hetero-valoración
 
 
Prueba escrita
 
 
Primer corte
 
10%
4
Identificar los diferentes tipos de equipos y máquinas.
¨           Conceptos básicos: Definición.
¨           Clasificación.
¨           Tipos
¨           Funciones
¨           Planos.
 
 
Exposición por parte del docente, ejercicios, demostraciones
 
 
Juicios analíticos emitidos por el alumno
 
 
 
Exposición del docente
Ejercicios en el Blogger
 
 
Formativa
 
 
_____
 
 
Ejercicios 
 
 
 
Apreciación
5
Identificar los diferentes tipos de equipos y máquinas.
¨           Conceptos básicos: Definición.
¨           Clasificación.
¨           Tipos
¨           Funciones
¨           Planos.
 
 
Exposición por parte del docente, ejercicios, demostraciones
 
 
Juicios analíticos emitidos por el alumno
 
 
 
Exposición del docente
Ejercicios en el Blogger
 
 
Sumativa
 
Hetero-valoración
 
 
Prueba escrita
 
 
Primer corte
 
10%
 
6
Identificar, calcular y seleccionar los diferentes tipos de bombas.
 
¨           Conceptos básicos: Definición.
 
¨        Elementos básicos, formulación, unidades y cálculos.
 
Exposición por parte del docente, ejercicios, demostraciones
 
 
Aplicación del estudiante en los ejercicios
 
 
Exposición del docente
Ejercicios en el Blogger
 
 
Formativa
 
 
_____
 
 
Ejercicios 
 
 
 
Apreciación
 
7
Identificar, calcular y seleccionar los diferentes tipos de turbinas.
 
¨           Conceptos básicos: Definición.
 
¨        Elementos básicos, formulación, unidades y cálculos.
 
Exposición por parte del docente, ejercicios, demostraciones
 
 
Aplicación del estudiante en los ejercicios
 
 
Exposición del docente
Ejercicios en el Blogger
 
 
Formativa
 
 
_____
 
 
Ejercicios 
 
 
 
Apreciación
 
8
 
 
 
Identificar, calcular y seleccionar los diferentes tipos de bombas y turbinas.
¨           Conceptos básicos: Definición.
 
¨        Elementos básicos, formulación, unidades y cálculos.
 
Exposición por parte del docente, ejercicios, demostraciones
 
 
Aplicación del estudiante en los ejercicios
 
 
Exposición del docente
Ejercicios en el Blogger
 
 
Sumativa
 
Hetero-valoración
 
 
Prueba escrita
 
 
Segundo  corte
 
20%
 
9
Comprender los conocimientos básicos de máquinas-herramientas
¨           Conceptos básicos: Definición.
 
¨        Elementos básicos, formulación, unidades y cálculos.
 
Exposición por parte del docente, ejercicios, demostraciones
 
 
Aplicación del estudiante en los ejercicios
 
 
Exposición del docente
Ejercicios en el Blogger
 
 
Formativa
 
 
_____
 
 
Ejercicios 
 
 
 
Apreciación

 

 

 

Sesión
Objetivo
ACTIVIDADES DIDACTICAS
ACTIVIDADES DE EVALUACION
CONTENIDOS
Estrategias
Declarativos
Procedimentales
Actitudinales
Tipo
Criterio
Formas de Participación / Evidencias
Nivel de Logro
(5)
 
 
10
 
 
Comprender los conocimientos básicos de motores de combustión interna
¨           Conceptos básicos: Definición.
 
¨        Elementos básicos, formulación, unidades y cálculos.
 
Exposición por parte del docente, ejercicios, demostraciones
 
 
Aplicación del estudiante en los ejercicios
 
 
Exposición del docente
Ejercicios en el Blogger
 
 
Formativa
 
 
_____
 
 
Ejercicios 
 
 
 
Apreciación
 
11
Comprender los conocimientos básicos de máquinas-herramientas y motores de combustión interna
¨           Conceptos básicos: Definición.
 
¨        Elementos básicos, formulación, unidades y cálculos.
 
Exposición por parte del docente, ejercicios, demostraciones
 
 
Aplicación del estudiante en los ejercicios
 
 
Exposición del docente
Ejercicios en el Blogger
 
Sumativa
 
Hetero-Evaluación
 
Prueba escrita
 
 
Tercer  Corte
 
15 %
 
12
Conocer los equipos para el manejo de los materiales
¨           Conceptos básicos: Definición.
¨           Clasificación.
¨           Tipos
¨           Funciones
¨           Planos.
 
 
Exposición por parte del docente, ejercicios, demostraciones
 
 
Juicios analíticos emitidos por el alumno
 
 
 
Exposición del docente
Ejercicios en el Blogger
 
 
Formativa
 
 
_____
 
 
Ejercicios 
 
 
 
Apreciación
 
 
 
 
13
Conceptualizar y calcular los diferentes montacargas y sus tipos
¨           Conceptos básicos: Definición.
 
¨        Elementos básicos, formulación, unidades y cálculos.
 
Exposición por parte del docente, ejercicios, demostraciones
 
 
Aplicación del estudiante en los ejercicios
 
 
Exposición del docente
Ejercicios en el Blogger
 
 
Formativa
 
 
_____
 
 
Ejercicios 
 
 
 
Apreciación
 
14
Conceptualizar y calcular los diferentes cangilones y sus tipos
 
¨           Conceptos básicos: Definición.
 
¨        Elementos básicos, formulación, unidades y cálculos.
 
Exposición por parte del docente, ejercicios, demostraciones
 
 
Aplicación del estudiante en los ejercicios
 
 
Exposición del docente
Ejercicios en el Blogger
 
 
Formativa
 
 
_____
 
 
Ejercicios 
 
 
 
Apreciación
 
15
Conceptualizar y calcular los diferentes transportadores de paletas y sus tipos
¨           Conceptos básicos: Definición.
 
¨        Elementos básicos, formulación, unidades y cálculos.
 
Exposición por parte del docente, ejercicios, demostraciones
 
 
Aplicación del estudiante en los ejercicios
 
 
Exposición del docente
Ejercicios en el Blogger
 
Sumativa
 
Hetero-Evaluación
 
Prueba escrita
 
 
Tercer  Corte
 
15%
 
16
 
Firma y entrega de notas

 

BLOGGER


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FORMATO PARA PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
UNIDAD CURRICULAR:
EQUIPOS Y SIST. MECÁNICOS II 
CARRERA:

Administración Industrial……  _           Organización Empresarial… _          Relaciones Públicas……

Mantenimiento Industrial……  _x_        Servicios Industriales……  __             Sistemas de Información     _

COMPONENTE:

Básico………………………..
Profesional General………      __
Profesional Especifico…………. X
PROPOSITO DE LA UNIDAD  CURRICULAR: 
Proveer al estudiante de las herramientas necesarias para resolver problemas  de tipo mecánicos mediante el cálculo a nivel de ingeniería  encontrados en la vida real, en particular haciendo énfasis en situaciones empresariales, donde intervienen multiplicidad de variables
CÓDIGO

UNIDADES CRÉDITO

PRELACIÓN

LAPSO DE ELABORACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN

ESM-464
4

 

 

2013  I

Objetivo Específico: Definir el origen, alcance y naturaleza de sistemas mecánicos ii.
Metodología de asesoría directa: lecturas en sitios web. Lectura en el blogger. Temas dirigidos (preguntas abiertas). Trabajo  grupal asignado
Recursos de Aprendizaje:                   sitios web, blogger, revistas digitales
Horas de Asesoría Directa
Horas de Trabajo Autónomo del Estudiante
ELEMENTOS DE LOGRO DEL OBJETIVO ESPECIFICO
CONTENIDOS
EVALUACIÓN
Declarativos
Procedimentales
Actitudinales
Tipo
Criterio
Evidencias
Nivel de Logro
 
2
 
2
¨           Conceptos básicos: Definición de los elementos de máquinas
 
¨        Clasificación y tipos de elementos de máquinas.
 
Investigación e indagación en sitios web
 
 
Juicios analíticos emitidos por el alumno
 
 
Sumativa
 
 
Hetero-valoración
 
 
Comentarios en el blogger
y trabajo vía electrónica
 
 
Primer corte
 
10%
 

IUNICS (2013)


 

FORMATO PARA PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
UNIDAD CURRICULAR:
EQUIPOS Y SIST. MECÁNICOS II 
CARRERA:

Administración Industrial……  _           Organización Empresarial… _          Relaciones Públicas……

Mantenimiento Industrial……  _x_        Servicios Industriales……  __             Sistemas de Información     _

COMPONENTE:

Básico………………………..
Profesional General………      __
Profesional Especifico…………. X
PROPOSITO DE LA UNIDAD  CURRICULAR: 
Proveer al estudiante de las herramientas necesarias para resolver problemas  de tipo mecánicos mediante el cálculo a nivel de ingeniería  encontrados en la vida real, en particular haciendo énfasis en situaciones empresariales, donde intervienen multiplicidad de variables
CÓDIGO

UNIDADES CRÉDITO

PRELACIÓN

LAPSO DE ELABORACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN

ESM-464
4

 

 

2013  I

Objetivo Específico: Definir el origen, alcance y naturaleza de termofluidos.
Metodología de asesoría directa: lecturas en sitios web. Lectura en el blogger. Temas dirigidos (preguntas abiertas). Trabajo  grupal asignado
Recursos de Aprendizaje:                   sitios web, blogger, revistas digitales
Horas de Asesoría Directa
Horas de Trabajo Autónomo del Estudiante
ELEMENTOS DE LOGRO DEL OBJETIVO ESPECIFICO
CONTENIDOS
EVALUACIÓN
Declarativos
Procedimentales
Actitudinales
Tipo
Criterio
Evidencias
Nivel de Logro
 
2
 
2
·      BOMBAS Y TURBINAS:
·      Concepto
·      Clasificación
·      Fórmulas
·      Unidades
 
Investigación e indagación en sitios web
 
 
Juicios analíticos emitidos por el alumno
 
 
Sumativa
 
 
Hetero-valoración
 
 
Comentarios en el blogger
y trabajo vía electrónica
 
 
Segundo  corte
 
10%
 

IUNICS (2013)


 

FORMATO PARA PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
UNIDAD CURRICULAR:
EQUIPOS Y SIST. MECÁNICOS II 
CARRERA:

Administración Industrial……  _           Organización Empresarial… _          Relaciones Públicas……

Mantenimiento Industrial……  _x_        Servicios Industriales……  __             Sistemas de Información     _

COMPONENTE:

Básico………………………..
Profesional General………      __
Profesional Especifico…………. X
PROPOSITO DE LA UNIDAD  CURRICULAR: 
Proveer al estudiante de las herramientas necesarias para resolver problemas  de tipo mecánicos mediante el cálculo a nivel de ingeniería  encontrados en la vida real, en particular haciendo énfasis en situaciones empresariales, donde intervienen multiplicidad de variables
CÓDIGO

UNIDADES CRÉDITO

PRELACIÓN

LAPSO DE ELABORACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN

ESM-464
4

 

 

2013  I

Objetivo Específico: Definir el origen, alcance y naturaleza de termofluidos.
Metodología de asesoría directa: lecturas en sitios web. Lectura en el blogger. Temas dirigidos (preguntas abiertas). Trabajo  grupal asignado
Recursos de Aprendizaje:                   sitios web, blogger, revistas digitales
Horas de Asesoría Directa
Horas de Trabajo Autónomo del Estudiante
ELEMENTOS DE LOGRO DEL OBJETIVO ESPECIFICO
CONTENIDOS
EVALUACIÓN
Declarativos
Procedimentales
Actitudinales
Tipo
Criterio
Evidencias
Nivel de Logro
 
2
 
2
·      Máquinas-herramientas
·      Motores de combustión interna.
·      Manejo de materiales
 
 
 
Investigación e indagación en sitios web
 
 
Juicios analíticos emitidos por el alumno
 
 
Sumativa
 
 
Hetero-valoración
 
 
Trabajo asignado
vía electrónica
 
 
Tercer   corte
 
10%
 

IUNICS (2013)